¿Qué podemos hacer por nuestro hijo?

Sin-títuloEn el momento del nacimiento no hay nada que podamos hacer para la reconstrucción de la oreja pequeña, ya que la reconstrucción quirúrgica o los reemplazos protésicos se implantan a partir de los 8/10 años. Así que lo importante es concentrar nuestros esfuerzos en evaluar la audición del bebe y en potenciar su desarrollo y autoestima.

La personalidad de tu hijo se forja ahora

La personalidad de tu hijo se forja en los primeros años de vida, es por ello que debes hacer lo que esté en tu mano para que tu hijo gane en autoestima y sea un niño independiente y abierto.

¿Cómo? Aceptando a tu hijo tal y como es, sin ninguna atención especial a oreja pequeña, pero sin esconder el hecho de que la tiene. Él/Ella ha nacido así.

Los niños son super-perceptivos: p.ej si los padres intenta ocultar siempre y bajo cualquier concepto la oreja pequeña, el niño podría ser más propenso a desarrollar un complejo de vergüenza, afectando así a su autoestima y autoimagen.

En esta etapa, su felicidad depende tan sólo del amor y el respeto que se les de. Los padres deben estar convencidos de que su hijo es un niño normal con algunas características especiales y de que tiene todo el potencial necesario para convertirse en lo que quiera, sin limitaciones… no le limitemos nosotros, sus padres ni quienes le rodean.

Cuando vi a mi pequeña Andrea, por primera vez, pensé que era el bebé más maravilloso del mundo, con oreja pequeña eso sí, pero preciosa. El amor de ese momento me hizo visualizar a mi hija como una niña feliz y con un gran potencial, capaz de disfrutar como nadie de la vida… y así es mi hija en la actualidad.