Sobre Regenear

En 2010 creamos REGENEAR en Barcelona, empresa cuya misión es ofrecer cartílago regenerado a partir de células del propio paciente para la reconstrucción oreja en niños y adultos con microtia.

Este cartílago se hace crecer (se regenera) a partir de una biopsia de células del propio paciente. Nuestro sueño es hacer posible una reconstrucción de oreja definitiva, segura y lo menos invasiva posible.

La fundación de REGENEAR vino motivada por el nacimiento de mi hija Andrea con microtia, el apoyo de mi marido Albert, mi amistad con la Dr. Balcells (MIT, Boston) y la convicción y experiencia en la regeneración de tejidos del profesor Elazer Edelman (MIT, Boston).

REGENEAR cuenta con el apoyo de los mejores científicos mundiales en el área de la regeneración de cartílago, así como con el respaldo y asesoramiento de una red mundial de expertos en las diferentes técnicas en la reconstrucción de microtia.

Actualmente estamos en fase de investigación aplicada, gracias a un acuerdo firmado entre REGENEAR y el Brigham & Women’s Hospital (Harvard Medical School) en Boston. Con el respaldo financiero suficiente esperamos que esta tecnología esté lista para su aplicación en 2020.

La regeneración de cartílago es ya una realidad a nivel de ensayos de laboratorio. Sin embargo, faltan dos etapas claves para poder pasar del laboratorio a su aplicación clínica …

  • Primera etapa: desarrollo de una técnica de regeneración reproducible y que ofrezca un cartílago regenerado viable para su implantación. Es en esta etapa donde se encuentra Regenear.
  • Segunda etapa: estudios pre-clinicos y clínicos en la que la técnica de regeneración debe demostrar su reproducibilidad, eficacia y seguridad.

Hasta el momento, hemos podido financiar parte de la investigación a través de créditos a la innovación, premios a la investigación y aportación de los socios de Regenear.

Para seguir adelante con la investigación necesitamos un mínimo 100.000 € en 2013.
Si este proyecto es relevante para ti o para alguien de tu familia, te pedimos que nos ayudes a tirarlo adelante donando la cantidad que consideres oportuna.

El 100% de tu donación se destinará a financiar la investigación en regeneración de cartílago facial.