Hospitales especializados

Una de las claves para el éxito del desarrollo de un niño con microtia o con defectos congénitos relacionados es un  buen diagnóstico tan pronto como sea posible. De esta manera, los padres comprenden el problema de su hijo/a  y  saben exactamente qué deben hacer y pueden así centrar toda su energía en el desarrollo y crecimiento de su hijo.

En esta página vamos a crear una lista de hospitales y equipos especialistas en microtias recomendados por familias con microtias.

Si conoces hospitales o equipos que no figuran en esta lista y deseas recomendarlos, enviar un correo electrónico con tu recomendación a info@microtia.es.


  • Hospital Sant Joan de Deu (Barcelona), destacando que:
    • El Servicio de Cirugía del Hospital de Sant Joan de Déu, es desde 2008 el único Centro de referencia acreditado por el Ministerio de Sanidad y Consumo para Reconstrucción Auricular en todo el estado Español.
    •  Es el Centro de Referencia de la Hipoacusia infantil en Cataluña (URHI) a partir del cribado auditivo neonatal universal, obligatorio en Cataluña desde el 15 agosto 2010
    • Pónganse en contacto con el servicio de Otorrinolaringología, por derivación de su pediatra o bien desde el cribado auditivo neonatal
    • http://www.hsjdbcn.org/