VORP

Una prótesis Ossicular vibrante (VORP), también conocida como un puente de sonido vibrante (vibrant soundbridge), es un audífono implantado quirúrgicamente en pacientes con pérdida de  audición neurosensorial, transmisiva (ultimas indicaciones en niños ) o  una combinación de ambas. El VORP consta de dos partes: Una parte externa y otra interna, que se coloca por medio de microcirugía del oído. La parte   externa  denominada procesador de audio se coloca por encima de la oreja,  y puede cubrirse por el pelo, y se fija  a la parte interna  mediante  un imán. La parte  interna es lo que se conoce como el VORP  y consta de un armazón de silicona con un iman que se coloca debajo de la piel adherido al hueso del cráneo por medio de una pequeña cavidad y un enlace conductor  que termina con el  transductor de masa flotante (FMT).

El receptor externo recoge las señales de audio desde el aire, las procesa  y las convierte en señales acústicas que se transmiten a través de la piel conductora a la porción implantada.

Después de recibir señales acústicas desde el VORP a través del enlace conductor, el FMT convierte la señal en vibraciones mecánicas que en última instancia estimulan las células sensoriales  del oído interno  generando  señales eléctricas que son conducidas hacia el  área correspondiente cerebral a través del nervio auditivo.

El FMT de la VORP se puede unir quirúrgicamente de dos maneras. En casos de pérdida de la audición neurosensorial, el FMT está unido directamente al yunque, uno de los huesos del oído medio osicular. Cuando recibe señales del procesador de audio, el FMT mueve estos huesos en una forma que simula la respuesta normal osicular  a la vibración del sonido entrante.

En los casos de pérdida de audición mixta o por falta de conducción ósea, el FMT se coloca en la ventana redonda  y al recibir el sonido   vibra directamente sobre la  la ventana redonda del oído interno. Este tipo de colocación ocurre típicamente en pacientes con atresia que nacen con la cadena de huesecillos ausente y/o malformada.

Algunos bien conocidos cirujanos BAHA implantación son: