Implantes Osteointegrados (BAHA, PONTO, ….)

El dispositivo BAHA (the Bone Anchored Hearing Aid) es una mejora reciente del BCHA en la que se implanta quirúrgicamente el dispositivo en el hueso justo detrás de la oreja. Se compone de 3 componentes: un anclaje de titanio que se coloca por medio de cirugía en el hueso del cráneo, una columna de soporte que se fija  al tornillo de titanio, y un receptor y procesador  de sonido que se  conecta externamente y después de la cirugía. Similar a cómo funciona el BCHA, el BAHA  recibe las señales de audio en el aire , lo procesa y lo transmite a través de la conducción del hueso del cráneo para activar directamente los pelos sensibles del interior de la  cóclea.

La diferencia entre este dispositivo y el BCHA es que se implanta quirúrgicamente en el  hueso del cráneo, cercano al oído, lo que elimina la necesidad de una diadema o cinta exterior que sujete el dispositivo, y transmite  mejor y más directamente el sonido  al hueso y de éste al oído interno.

La  edad de implantación de BAHA no  es aconsejable realizarla  hasta  aproximadamente los 5 años. Recordar no obstante que cada caso es particular y debe valorarlo el otorrino que conoce y sigue al niño/a afecto.

Para obtener más información sobre el sistema BAHA, visite:

Algunos especialistas reconocidos para la implantación de la BAHA son: